Skip to main content
 

La rapa rebelde

Inculcando el amor a la naturaleza

Inculcando el amor a la naturaleza en los niños

Sinopsis

La rapa rebelde es un cuento ilustrado por Silvia Campos y escrito por Julia Cortés Palma.

Relato finalista en el concurso internacional de relato corto sobre el olivar promovido por la editorial Masquecuentos.

La rapa rebelde cuenta la historia de la hija de un olivo, una flor, que se rebela porque no quiere convertirse en aceituna y mucho menos en aceite de oliva.

El texto establece una comparación sutil con la libertad del feminismo y la eutanasia. Además trata de fomentar el amor a los seres verdes y la importancia de su conservación.

Recomendado para niños de 8 a 12 años.

Una comparación sutil con la libertad del feminismo y la eutanasia

Como la primera experiencia de colaboración con Silvia Campos resultó tan satisfactoria, le propuse la segunda que también aceptó. Y amenazo con muchas más.
Silvia Campos y Julia Cortés con Curro Castillo.
Opiniones de los lectores

Ahora que se habla tanto de desarrollo sostenible, conservación de la naturaleza, prevención de incendios, etc, La rapa rebelde les habla a los niños de la importancia de los vegetales y les hace reflexionar sobre que ellos son también seres vivos. Hay pocos cuentos cuyos protagonistas sean seres verdes. Le ha encantado a mis hijos. Lo recomiendo.

CarlaAma de casa

No me extraña que haya quedado finalista en un concurso, cuentos como La rapa rebelde son necesarios en este momento en que está en peligro nuestro planeta. El texto es entretenido y los dibujos son muy bonitos.

MiguelServicios sociales

Después de leer el cuento, La rapa rebelde, mi hija, Celia va hablándole a los árboles convencida de que pueden escucharla y que algún día encontrará alguno que le conteste.Es un cuento que habla de naturaleza y vida, de ecología e incluso de feminismo. Recomiendo su lectura.

Pedro GrominTécnico informatico

Me parece un libro sencillo, con un lenguaje ameno, con un mensaje claro sobre un problema muy latente que tú como docente ves de un modo quizás más evidente que yo. Y el final, para mí, lo mejor: "se trata de conseguir que lo que piensas, dices y haces no esté en contradicción". La verdadera lucha del día a día.

Paco MenesesEmpresario

Cualquier excusa es buena para regalar libros